¿Por qué tengo los párpados tan hinchados?

Desde hace aproximadamente un mes y medio se me están hinchando los párpados, pasado unos días mejoran y aparecen escamas, a los pocos días se me vuelven a hinchar y cada vez van a peor porque ya se me está hinchando parte de la cara y los labios, estoy tomado unas pastillas q me recetaron y una pomado de hidrocortisona pero no me hacen mucho efecto. ¿Me gustaría saber a q puede ser debido y donde dedo de acudir porque mi médico de cabecera me ha enviado al oftalmologo y creo q debería haberme mandado antes a un dermatólogo o un especialista de alergia? Graciassss.

1 Respuesta

Respuesta

Los párpados hinchados pueden resultar enormemente antiestéticos y pueden aparecer pordiferentes motivos.

Muchas veces aparecen a causa del cansancio y de
dormir poco y mal. Sin embargo otras veces pueden aparecer debido a
otras cuestiones y a otros problemas del organismo. En muchos casos, se
puede deber a una mala alimentación y a problemas de retención de
líquidos. En algunos casos también puede deberse a alergias o a
infecciones en la vista. Cuando los párpados están hinchados día tras
día es conveniente consultar con un especialista para saber qué es lo
que puede estar causándolos. Si se trata de alguna alergia o infección,
es importante tratarla cuanto antes. En cambio, si se debe a un problema
de alimentación y de retención de líquidos, es importante cambiar la
alimentación para llevar una dieta lo más sana y balanceada posible, que
sea baja en sodio ya que el sodio favorece la retención de líquidos.
Si los párpados hinchados aparecen debido al cansancio, es importante
tomar ciertas medidas, como dormir 8 horas al día o dormir con la cabeza
un poco más levantada utilizando una almohada. Una buena opción para
disminuir los párpados hinchados es enjuagarse la cara con agua caliente
y luego con agua fría al levantarnos, ya que esto ayuda a mejorar la
circulación sanguínea. Otra opción es colocarse algodoncitos mojados en
agua bien fría. En lugar de agua también se pueden utilizar algodoncitos
mojados en té, pero es importante dejarlos enfriar, incluso se podrían
dejar enfriar en la nevera.