Se me Hincha la cara

Soy una chica de 27 años, y tengo un problema desde hace poco de 1 mes, cada mañana me levanto con la cara super hinchada, y el hinchazón me va decreciendo hasta el medio día.
Sabrías cual puede ser la causa, el estrés, cansancio, problemas de alimentación...

2 respuestas

Respuesta
El edema fácil es muy común pero muy difusas las causas, pueden ser varias, desde medicación (por ejemplo corticoides) hasta un problema linfático.
El cansancio y el estrés producen retención de líquidos, en la cara se produciría algo parecido a las ojeras/bolsas.
Otra causa posible es un proceso alérgico, puede ser al suavizante o detergente de la ropa, al polvo, o algo de tu alimentación.
Te recomiendo que reduzcas de tu dieta las proteínas (retienen líquidos), sobre todo la carne roja que aumentan la producción de cortisona en el cuerpo y aumenta la inflamación. Evita cenar leche y quesos curados porque si tienes una leve intolerancia a la lactosa puede ser una causa.
Bebe infusiones durante el día (té verde, cola de caballo, etc) o alguna por la noche que no sea de estas dos porque el té tiene algo de cafeína y la cola de caballo es diurética y te levantarás a mitad de la noche al baño. El té verde es astringente, te lo puedes poner en compresas en la cara, la manzanilla también va bien para desinflamar.
Otro consejo es que evites la sal, embutidos y conservas que llevan sal oculta.
Es muy interesante que hagas algo de ejercicio para ayudarte a eliminar líquidos.
Respuesta

Porque ser que cuando estoy estresada se me hincha la boca