Porque me mareo?

Tengo 24 años pero ya tiene mas de 10 años que sufro de muchos mareos, por ejemplo, si me agacho al levantarme me mareo muchísimo, procuro no agacharme porque a veces he llegado al grado de caerme por el mareo; también otra duda, no puedo hincarme porque me duelen mucho las rodillas y a veces si estoy mas de 3 minutos hincada se me hacen moretones, y me truenan mucho las rodillas. Le agradecería mucho si pudiera ayudarme a saber porque me pasa esto... Dios le bendiga.

Respuesta

Consultas por dos preguntas independientes.

* Los mareos probablemente se deban a que sufres hipotensión ortostática, esto es, tus cifras de tensión podrían ser bajas, y al levantarte o incorporarte muy deprisa tu organismo no es capaz de aumentar la tensión arterial para asegurar un correcto "riego cerebral". No tiene ningún tipo de consecuencia para tu salud, simplemente has de mantenerte muy bien hidratada (bebe al menos dos litros de agua cada día, todos los días de tu vida) y evitar los movimientos bruscos que te provocan esos mareos (levántate poco a poco).

* Los crujidos de rodillas suelen deberse a inactividad. Realiza ejercicio físico con regularidad y te mantendrás en forma. De paso ayudará a mejorar el problema de hipotensión arterial ortostática.

Que te mejores. Y recuerda finalizar la pregunta.

Muchas gracias por tu respuesta, creí que podría ser algo mas grave pero así me quedo tranquila, tomare muy en cuenta tus consejos. Dios te bendiga.