Una presión en el costado inferior derecho del abdomen .

Tengo 20 años soy mujer, hace unos días atrás( tres días) empece con un ligero malestar en el costado inferior derecho del abdomen ... Haciendo como referencia la zona que se ubica a la altura del ombligo mas a la derecha .. No es un dolor insoportable mas que nada es como una presión .. Puedo saltar .. Correr.. Caminar sin dolor .. Solo siento esta presión que molesta ... Avece se quita después vuelve... Hace meses atrás también la he sentido pero era pasaje se iba al tiro ... Ahora ha sido persistente..

Esto va a acompañado con la dificultad para hacer mis necesidades ... Pero no es siempre esto me duro unos dos días pero no con la misma frecuencia de antes .

Como referencia a los 10 años fui operada de una hernia en la ingle en la zona derecha.

Bueno espero que pueda responder a mis dudas.

1 respuesta

Respuesta

No puedo saber qué tienes sin poder valorarte en persona. Es la principal limitación de consultar un tema médico en un foro... que no sustituye a la visita médica en persona.

Probablemente tengas estreñimiento, y el dolor es por retención fecal. Consulta con tu médico, bebe abundantes líquidos, realiza ejercicio físico con regularidad, haz una alimentación sana (sin olvidar frutas y verduras, que ayudan a regular el ritmo intestinal, no los yogures que anuncian por la tele) y no te aguantes las ganas de defecar (la mejor hora es por la mañana al levantarse, algo que, como casi todo, se "entrena" con tiempo y paciencia).