¿Son obligatorias las vacunas en españa?

Muy buenas

Mi amiga acaba de darse cuenta que su
hija fue vacunada al nacer en el hospital contra la hepatitis B sin que
nadie le pregunto si estaba de acuerdo o no. No le han dicho nada, acaba
de ver el sello en el carnet de salud. Siempre es así o se puede
elegir? La hepatitis b se transmite (de lo que he leído) por la sangre,
saliva, y secreciones sexuales, por que vacunar tan pronto a un bebe de 2
días?
Cuales son las vacunas obligatorias? Si hay puedo elegir quien las va a administrar?
Muchas gracias
Saludos
Emi

( me permito mandar mis preguntas otra vez por que aaug me ha dado su punto de vista de manera muy agresiva pero no me ha contestado. Muchísimas gracias)

1 Respuesta

Respuesta
Las vacunas son obligatorias aqui en España, y la que le pusieron a la hija de tu amiga es correcta lo tuve que buscar en google calendario de vacunas en España, pues ha cambiado desde hace un tiempo y las ponen en sanidad una enfermera, el pediatra le llevara el control en la cartilla y cuando vaya a la guarderia le pediran que las tenga puestas respecto a elegir quien las va a poner puede elegir el centro de salud que quiera si va por la seguridad social pues no tendra que pagarlas. Y sera la persona que le toque, para que se quede mas tranquila que cuando vaya al pediatra se informe, lo que si la niña en el momento en que le toque ponersela esta resfriada entonces no es conveniente ponerselas hasta que este bien y lo diga el pediatra. Te deseo que Dios te bendiga te de paz luz y bien saludos Adela.