HDL bajo y LDL alto

Mi nombre es Carla tengo 27 años, y recientemente me hice un examen de sangre el cual me diagnostico que mi HDL (grasas buenas por lo que investigue) esta en un valor igual a 28 mg/dl, y mi LDL (grasas malas) esta alto 114 mg/dl.
Quisiera saber con que dieta balanceada puedo equilibrar estos valores,
Datos adicionales, peso 58 kg y tengo cálculos vilares.
Saludos cordiales y muchas gracias por su ayuda
{"lat":-21.5432298795476,"lng":-62.9864001274109}

1 Respuesta

Respuesta
Para mi el LDL es normal, hablamos de rangos normales, si no tienes otros factores de riesgo, cardiovascular,
tabaco, anticonceptivos, sedentarismo, obesidad, cardiopatía isquémica en familiares jóvenes, HTA etc...
Despreocupate de hdl y LDL (normal para casi todos los médicos)
Dr. Muchas gracias por su ayuda y su tiempo, y me alivia saber que estoy dentro de los parámetros normales, pero yo me asuaste debido a que al aldo de los resultados están unos rangos entre los cuales debería oscilar los resultados, esta exactamente así:
Glucosa 97 mg/dl  (70- 110 mg/dl)
Acido Urico    3.1 mg/dl      (2.5 - 7 mg/dl)
Colesterol     158 mg/dl    (hasta 200 mg/dl)
Trigliceridos   78 mg/dl      (hasta 150 mg/dl)
HDL-C 28 mg/dl  (mayor a 50 mg/dl)
LDL-C 114 mg/dl  (hasta 100 mg/dl)
VLDL-C           16 mg/dl      (hasta 30 mg/dl)
Datos adicionales: no fumo, no tomo, no uso anticonceptivos, peros se podría decir que tengo mucho sedentarismo debido al trabajo que tengo paso casi todo el día sentada.
Muchas gracias Dr. por su ayuda realmente le agradezco mucho ya que por ahora se me es difícil ir al medico ya que mi trabajo queda en un camapmento y mis salidas son cada 2 meses.
Saludos muy cordiales
Carla
El LDL en España lo damos normal por debajo de 120.
El HDL bajo "solo" no tiene significado clínico