Tengo 319 de colesterol total!

¿Cómo andas Iñaki?, yo bien pero el otro día estuve haciendo mi chequeo anual y lamentablemente, me encuentro que mi valor de colesterol total es de 319 mg/dl, colesterol HDL 68 mg/dl, (valor normal), colesterol LDL 219 mg/dl, y triglicéridos 94 mg/dl, mi edad es de 43 años, y soy hipertensa desde los 32, pero hace años que mi presión arterial está controladísima y muy educada, hace años que soy normal, pero me molesta saber que a pesar de mis cuidados, me ha subido el colesterol. Ahora bien, compré una perlas de lecitina de soja, quiero saber si son inocuas, y si ayudarán a disminuir mi colesterol. ¿Podrás contestarme? Te agradezco mucho tu atención y desde ya quedas agregado a mi anticolesterol de cabecera.
Marcela

1 Respuesta

Respuesta
Me vas a perdonar que te conteste de esta forma, pero esta semana estoy muy liado. Si me permites que te dé un par de consejos para salir del paso, y la semana que viene afinamos un poco más.
En primer lugar, está comprobado que el estrés influye en gran medida en el colesterol, por lo que te aconsejo que pongas un poco de paz en tu vida (la semana que viene profundizamos en el tema, ya sabes). A continuación, para ayudar al hígado que es el que metaboliza el colesterol, toma una infusión de diente de león tres veces al día (sin azúcar). Es importante la relación entre HDL y LDL, para aumentar el HDL (el "bueno" de la película) un poco de ejercicio moderado, REGULARMENTE (caminata, etc..). No existe nada inocuo, por mucha etiqueta de natural que tengan algunas cosas, pero en tu caso, un par de cucharadas de lecitina de soja (o dos perlas), dos veces al día, te vienen bien. Para terminar, los triglicéridos altos están muy relacionados con la ingesta de azúcares, por lo que limítalos al máximo (sobre todo los de absorción rápida). A lo dicho, la semana que viene estoy contigo, mil perdones.