Síntomas de gripe, con un fortísimo dolor de cabeza e incluso dolor de ojos

Me he sentido mal siento como si me fuera a dar gripa pero no da nada y se me quita en uno o dos días solo y un tiempo después regresa pero últimamente ha sido menos espaciadas las apariciones de estos síntomas y apenas ayer y hoy he amanecido con un fortísimo dolor de cabeza incluso me ocasiona dolor de ojos, ¿tengo herencia de hipertensión y diabetes ademas de infartos mi papa y mi hermano me hice análisis de sangre hace como 3 años y todo esta bien a excepción de los triglicéridos estaban en 450 ahora no se si mis síntomas tengan algo que ver con esto o que es? Gracias por su respuesta. ¿Se me olvidaba tengo 34 años 1.70 peso alrededor de 83 kilos a y otra pregunta e estado leyendo sus anteriores respuestas y veo que hablan de la tensión arterial? ¿Es lo mismo que presión? Si es así por que dicen 13/90 o algo así y no 130-90 por ej.

1 respuesta

Respuesta
Presión y tensión arterial son sinónimos 130/90 es igual a 13/9
A tu edad un dolor de cabeza, nuevo, brusco y matutino, es urgente que
lo evalúe un medico, puede ser vascular, hipertensión, ocular, o del
mismo encéfalo, por aumento de la presión dentro del cráneo.
Insisto sin asustarse pero que te vea tu medico cuanto antes
saludos cordiales
Ok gracias por su respuesta voy a ponerme en contacto con el medico, nada más otra cosa no me dice nada de los otros síntomas que le menciono.