Insuficiencia renal crónica IVU

Hi, ¿quisiera saber si una infección de las vías urinaria puede convertirse en insufiencia renal o cual seria la evolución de una infección de vías urinarias y si se controla solo con antibióticos?

1 respuesta

Respuesta
Una simple infección urinaria no suele desencadenar una insuficiencia renal. Si una persona ha padecido múltiples episodios infecciosos de las vías urinarias, es posible que acabe desarrollando una pielonefritis crónica, en concreto una nefropatía tubulointersticial crónica, que sí desencadena una insuficiencia renal crónica. No sé si es lo que preguntas.
Aclárame los datos concretos del paciente para darte una respuesta personalizada, si no eres más específico no te puedo decir más.