"humanos de sangre fría"

¿Tengo gripe? Estos son mis síntomas: Malestar en todo el cuerpo y flojedad general, fuerte dolor de cabeza (en la frente) y la garganta, mucha expectoración, pies y manos muy frías. Abdomen "revuelto" (muchos gases, pero dos días y medio sin poder evacuar). Pero cuando me pongo el termómetro, sólo 37.5º.
Y de aquí mi segunda pregunta: Yo, por muy mal que me encuentre, nunca paso de esa temperatura. Y cuando estoy bueno sólo tengo 35.3º. La pregunta es: estas doce décimas que me faltan para los 36.5º habituales habría que extrapolarlas a los 37.5º que tengo ahora, lo que daría un resultado de 38.7º (lo que ya si se consideraría fiebre).
¿Conocen si hay estudios sobre "humanos de sangre fría como yo"? Muchas gracias por su atención.
{"lat":31.952162238025,"lng":-5.625}

2 Respuestas

Respuesta

Te puedo decir que no eres el único de sangre fría... Bueno ya somos dos y espero que existan más en el mundo

La cosa es qué no hay estudios sobre esto y si lo hay. Tienen miedo de revelarlo al mundo ya qué nos podemos acostumbrar al clima sin necesidad de comer mucho yyyyy muchas ventajas que tenemos

Pero bueno. Ya sabes qué nos hace diferente. Y ha la gente le da miedo lo diferente

Respuesta
No tienes gripe (ni gripe A ni gripe estacional), dado que falta el único síntoma que aparece siempre: la fiebre. Tu problema puede ser vírico, pero por otro virus distinto al de la gripe. Visita a un médico para que te valore en persona, esto sólo es un foro de internet y, además de no saber nada de ti (sexo, edad, antecedentes, medicaciones, alergias, intervenciones previas, etc etc), tampoco te puedo explorar en una consulta.
Por fiebre se entiende la presencia de temperatura igual o superior a los 38 grados centígrados. Si tu temperatura es 35.3 en determinadas circunstancias, y en otras ocasiones tienes 37.5, no has de extrapolar nada. La fiebre es la fiebre (temperatura de 38 o más grados para todas las personas), la febrícula es febrícula (temperatura entre 37 y 38 grados), y la temperatura normal siempre es normal (37 grados o menos). No es cierto que unas personas "no tengan nunca fiebre". Es algo que muchos de mis pacientes me dicen, pero carece en absoluto de fundamento científico (vamos, que es mentira).
Y no, no existen "humanos de sangre fría". Pregunta a tus padres, seguro que de niño en alguna ocasión tuviste fiebre (con alguna enfermedad propia de la infancia, por ejemplo). Eso terminará de convencerte.