Temperatura corporal niños

Quisiera saber cual e la temperatura corporal en niños a partir de la cual se considera fiebre. He leído muchas opiniones al respecto: algunos médicos dicen a partir de 38º otros a partir de 37.5º.
También quisiera saber si los niños suelen tener la temperatura corporal más elevada que los adultos como norma general. Tengo una niña de 3 años y siempre suele estar en 36.5-36.9. ¿No es un poco elevada?. Tengo dudas sobre cuando tiene fiebre, o décimas, o febrícula (como también lo he oído mencionar).

1 respuesta

Respuesta
Le entiendo su inquietud ya que hay diferentes termómetros, y escalas, pero trataré de darme a entender. La temperatura normal de una persona es de 36.5 a 36.9°C, variará en el lugar donde se tome: ejemplo: si se toma rectal se incrementá 1°C, si es en menores de 4 meses también se incrementará 1°C, si se toma axilar es normal, si se toma con sensor del oído es más verídica, pero debe de considerar que este limpios los oídos, ya que si tiene cerumen no dará la temperatura correcta, más bien la dará más abajo de lo normal. De 37 a 37.9° se considera febrícula y de 38°C hacia arriba es fiebre. La temperatura varía del lugar donde se encuentra la persona, actividad física, estado de hidratación y claro infecciones.