Temperatura normal del cuerpo

¿36.6 es una temperatura corporal normal? ¿Cuándo se dice que hay lo que se llama "febrícula? Y por último. ¿Es cierto que por las tardes/noches sube la temperatura corporal?
Me pasa, quizá porque pueda tener ansiedad crónica, que a veces siento como escalofríos, como si tuviera décimas de fiebre. Pues nada, me pongo el termómetro y nunca ha subido de esa cifra que le digo: 36.6. Me han hecho analíticas y todo normal.

1 respuesta

Respuesta
La temperatura corporal varía a lo largo del día, se supone que cuando nos levantamos es menor y a lo largo del día va subiendo, nunca más allá de 36.9, por lo que la temperatura que comentas es perfectamente normal.
Una febrícula es una temperatura más alta de lo normal pero que tampoco es tan elevada, más o menos entre 37 y 37.9; fiebre sería a partir de 38º.
No se si te han hecho analítica de hormonas tiroideas, sino es así podría ser algo por donde tirar.