¿La febrícula se puede somatizar?

Desde hace unos meses he tenido algunos problemas de ansiedad con sus típicos síntomas: taquicardia, dolores musculares, disnea, etc. Durante este tiempo me han hecho algunas pruebas médicas: analíticas, TAC cerebral, incluso una punción lumbar, todo ha salido correcto hasta ahora. No tomo ninguna medicación, sólo hago terapia.

Mi principal duda es que sigo sin encontrarme bien, estoy cansada, muchos dolores, y dolor de bajo vientre habitual con diarreas. Todo me parecería normal de un proceso ansioso, pero de forma regular tengo febrícula, incluso fiebre a veces. Suele oscilar entre 37.2 y 37.8, aunque he tenido más de 38. Son solo picos de fiebre que van a y vienen.

Nunca he tenido una temperatura corporal alta, de hecho cuando no tengo febrícula, estoy en torno a 36.

Recientemente me hicieron analítica de sangre, orina y heces y todo estaba bien. ¿Debería insisterla al médico o dejarlo pasar? ¿Se puede somatizar la fiebre?

3 respuestas

Respuesta

Deberías insistirle, los ataques de ansiedad o los sintomas por tener mucha ansiedad es lo que tu comentas, falta de respiración, a veces incluso desmayos... Pero la fiebre no es uno de esos casos. Mi consejo es que insistas.

Respuesta

La fiebre no se somatiza, pero lo que comentas no es exactamente fiebre. Es completamente normal, en personas sanas, tener oscilaciones de la temperatura corporal, con pequeñas subidas en la tarde, que pueden llegar efectivamente hasta a 37,8 ºC. Tu médico habrá realizado unos análisis en los que constate, entre otras cosas, la ausencia de elevación de marcadores de inflamación o de infección en el cuerpo. Este dato analítico junto con los síntomas que comentas, orienta a un origen claramente benigno.

Respuesta

Tus sintomas pueden ser por el consumo de Sal: sensacionex.net/Sal-Veneno.pdf Aunque por el dolor abdominal y la diarrea pueden ser parasitos. Para eliminarlos toma coco o su aceite, nogal negro o pipas de calabaza. Mas info en: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf