¿Qué es BH2 en una analítica de sangre?

He ido recientemente al urólogo, el cual me ha mandado realizar una analítica de sangre en el cual ha anotado: "BH2". Me gustaría que me dijese que es BH2 así como que se busca con eso.

1 Respuesta

Respuesta
El BH2 no es ningún parámetro analítico. Seguramente es una abreviatura utilizada en el laboratorio donde te realizarán la extracción analítica, que quizás obedezca a una serie de determinaciones estándar (quizás signifique "Bioquímica Hemática 2" o algo similar).
Es habitual emplear abreviaturas o "códigos" para determinaciones analíticas estándar (por ejemplo, "Analítica preoperatoria" incluirá un hemograma, hemostasia, glucosa, función renal e ionograma; o "Estudio básico de Anemia" que incluye hemograma, LDH, reticulocitos, estudio de hierro, vitamina B12 y ácido fólico). No sé a qué tipo de abreviatura se refiere el BH2, depende de cada laboratorio, insisto.