Siamés con glomerulonefritis glomerular

Tengo un gato siamés de 14 años, hasta ahora muy sano que hace un mes tuvo una pancreatitis. Ya le habían dado el alta cuando empezó otra vez a dejar de comer, en análisis de sangre sale cratinina y urea desbordadas, le hicimos ecografía y unicamente se aprecia en los riñones aumento de ecogeneidad cortinal compatible con glomerulonefritis glomerular.
Ahora le están tratando con amoxicilina y rubenal.
Necesito que alguien me ayude y me diga cuál es el mejor tratamiento, ya que aunque confío mucho en los veterinarios que le están tratando ahora, necesito una segunda opinión. Es muy importante para mi. Muchas gracias
{"lat":38.272688535981,"lng":-2.109375}

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que por desgracia para nuestras mascotas felinas, su final normalmente es debido a un fallo renal, ya que su dieta es proteína pura y acaba dañando el riñón, el tratamiento depende de los síntomas que tenga. Si come o no, producción de orina, vómitos, diarreas. El tratamiento esta bien si solo es una infección. Pero según los valores de urea y creatinina el pronostico es muy malo. Ya que no hay diálisis ni trasplantes de riñón hoy por hoy.
Muchas gracias por tu respuesta, me gustaría que me indicaras cómo se puede saber si es o no infección.
El gato va comiendo un poco, cuando no come le dejamos ingresado con suero y le va muy bien, por lo general, orina mucho, no vomita aunque tiene muchas nauseas y está muy estreñido.
El caso es que el después de la pancreatitis ( diciembre) estaba bien y por lo que he leído la glomerulonefritis puede estar ocasionada por la pancreatitis. Te añado también que en el 2 de diciembre, cuando estaba con pancreatitis, tenía valores normales en urea y creatinina y el 8 de enero le llevamos para hacerle una revisión pensando que ya estaba curado de la pancreatitis y fue cuando aparecieron esos niveles tan elevados en urea y creatinina. En ecografía no se aprecia degeneración crónica del riñón.
Por la aparición brusca de la enfermedad, ¿podría tratarse de una infección y ser reversible? Muchas gracias
Si podría ser una infección sin más, pero hay que ver su evolución analítica con el antibiótico y el suero si valores se van estabilizando. Hay dietas de Hill's o Royal especificas cuando la urea y creatinina están tant altas, para hacer trabajar poco el riñón y pueda estabilizar-se.