Cicatriz Atrófica

Como producto de un pequeño trauma inflamatorio que sufrí en la piel me quedó una cicatriz atrófica en forma de círculo con una tonalidad rosado oscuro, me ha quedado la piel delgada, fina, brillante, transparente, con muchas telangiectasias. He usado por 2 meses Aceite de rosa mosqueta y vitamina que tópica con la idea de aclarar y ayudar a que se dispersen o difumen esos capilares que se transparentan o que se aclare ese circulo oscuro que me quedo en la piel. He consultado a un cirujano plástico y no me ha recomendado ningún tratamiento para mi caso, solo tiempo ya que hace 3 meses que padezco esto. Sin embargo creo que al tiempo hay que ayudarlo. Qué producto, ¿medicamento o crema me recomienda para mejorar mi cicatriz? No pretendo hacer que desaparezca, solo mejorarla, aclararla y hacerla menos visible y menos oscura, ya que me afecta mi imagen personal. Muchas gracias. Soy de Buenos Aires, Argentina. Javier
Respuesta
Yo no soy dermatolaga, pero si se que existen cremas que aclaran las manchas, no se cual es tu caso en particular, lo que te puedo sugerir es que consultes con un dermatólogo que seguarmente tiene la solución que necesitas. Perdón por no poder ayudarte más. Yo también soy de buenos aires y te recomiendo el hospital de clínicas o el hospital posadas que hay muy buenos especialistas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Una cicatriz es muy difícil de quitar solo con tratamientos tópicos y son largos, pero mi consejo acerca de las cremas, cualquier cosa que tenga vitamina E y vitamina QUE ayudan a la regeneración de la piel.
Estudios en el IPN aquí en Mexico han demostrado que la baba de caracol ayuda a regenerar la piel aunque suene a comercial.
Trata de usar cremas suaves de preferecia a base de agua para evitar posibles infecciones, las cremas hidratantes ayudarían un poco.
Muchas gracias. Me fue ÚTIL y me pareció coherente tu respuesta en comparación con la sarta de pavadas que recibí de otros que se autodefinen como expertos en estética y dermatología. Muchas gracias otra vez.