Miedo por tanto medicamento.

Bien aquí va mi retahíla, empecemos.
-Tomo simvastatina, por una hipercolesterolemia hereditaria.
-Ovoplex, para evitar la ovulación, por una endometriosis severa, estoy a esperas de una fecundación in vitro.
-Eutirox por un hipotiroidismo, (no es de extrañar, será por la endometriosis)
Ahora por desgracia tengo una muela necrosada la cual ha producido una infección que me oprime el nervio trigémino producciendo una neuralgia. (Muy dolorosa por cierto)
Y me han recetado.
- Ampolla de nolotil, cada 8 horas.
-Pantomicina 500 cada 8 horas /10 días.
-Lyrica, para evitar el dolor neurálgico.
Para proteger el estómago Omeprazol, pero vale, mi estómago está protegido, pero ¿y mis riñones? Puede ocurrirme algo, por que tanto medicamento a filtrar, se van a volver locos. ¿Qué hago? ¿Me preocupo?
A parte de esto por el tema de la infertilidad y no poder ser mamá, esto me produce ansiedad por lo que tomo a veces lexatín 1.5 pero ahora con tanto medicamento me da miedo tomarlo, por si interactúan, ¿puedo tomarlo con todo ello? ¿No será incompatible con la lyrica?

1 respuesta

Respuesta
Los medicamentos que mencionas no presentan interacciones significativas entre sí. Y ninguno ellos es nefrotóxico, esto es, no perjudicarán la función de tus riñones. Preocúpate de beber mucha agua y no de las interacciones, pues son fármacos seguros a las dosis que mencionas, y compatibles entre sí.
La única precaución que deberías tomar es no tomar a la vez fármacos que depriman el sistema nervioso central, como son la gabapentina y el bromazepam, como bien dices en tu última frase. Podrías sufrir somnolencia excesiva.