Tolerancia de mezcla de poliéster lana 55%-45%

Tengo la duda sobre un tema de tolerancias.
Existen tejidos de composicion 55%poliester y 45%lana con tolerancia +/-5%.
Hay 2 interpretaciones:
-La tela puede tener de poliester de 50% hasta 60% y de lana 40% hasta 50%
-La tela puede tener de poliester una variacion del 5% de 55% es decir de 52.25% hasta 57.75% y la lana de 42.75% hasta 57.75%
cual de las 2 es la buena interpretacion. ¿Existe una norma sobre tolerancias de mezclas?

1 Respuesta

Respuesta
La interpretación normal es la de que el 55 % puede ser entre 50 y 60 % y por supuesto la otra fibra, entre 40 y 50 %.-(Sube una y baja la otra)
Y no hay realmente una norma sino que por las tolerancias expresadas, se sabe generalmente el tipo de proceso utilizado .
Con tolerancias abiertas(como en este caso) es casi seguro que la mezcla se hizo antes de la carda, con material "en rama".-
Cuando las tolerancias son mas estrechas(pro ejemplo, +- 2,5 % es indicación que la mezcla, se hizo en cintas de pasajes, lo que permite mayor control.
Saludos
jul