Recuperación de NaOH del agua

Amigos tengo una inquietud haber si me podrían ayudar.
Quisiera saber si alguien tiene información sobre algún tipo de filtro en el cual yo pueda recuperar la soda caustica NaOH del agua después del proceso de Mercerizado.

1 Respuesta

Respuesta
Leí tu pregunta en el tablón, en la empresa donde trabajo recuperamos hasta un 50% de la soda que se utiliza al mercerizar con un método "sencillo" por su principio, consiste en evaporar el agua y así concentrar la soda caustica. Se parte de soda caustica de aproximadamente 6-7grados boume y obtenemos soda hasta los 35grados boume. Te dejo la inquietud para que a nivel de laboratorio lo realices y puedes ademas de soda obtener agua de muy buena calidad. El montaje a nivel industrial es algo complejo, pero como te decía su principio básico es la evaporación del agua y concentración de la soda. Si deseas más información puedes escribirme y con gusto hablaremos del tema.