Que es la tela de rib

¿Qué origen y composición y quien lo descubrió?

1 Respuesta

Respuesta

Te explico lo siguiente:

1* Historia, la técnica de las dos fonturas

En 1758, Jedediah Strutt, equipa el Telar manual de un mecanismo adicional, que consistía en añadir unas agujas verticales a las horizontales del telar, colocándose en medio de estas y que formaban una nueva malla con las entremallas de las anteriores.

Era la " DERBY RIB MACHINE" y con ella se inventaba la técnica del tisaje a dos fonturas. Este mecanismo se podía avanzar o retroceder, produciendo a voluntad tejidos acanalados o lisos.

2* Tejido Rib,

En la actualidad, este tejido es fabricado en maquinas de dos fonturas, con agujas en el cilindro y dial respectivamente (las agujas están alteradas C, D, C, D...).

El tejido Rib, tiene ambas caras iguales y es un tejido elástico.