Platinas de maquinas circulares

Quisiera saber sobre las platinas de maquinas circulares cual es su función

2 Respuestas

Respuesta
Te cuento que las platinas o también llamadas sinker, tienen la función de sostener el tejido durante su formación, recuerda que ellas se mueven de manera horizontal hacia adelante o hacia atrás de acuerdo con la etapa del ciclo de tejida. Hay tantas platinas como agujas tenga la máquina y sólo están en las máquinas circulares monocilíndricas (o monofontura), ya que en las máquinas de doble cilindro o cilindro y dial ( o plato), el sostenimiento lo realiza la fontura superior (o sea el cilindro superior-en el caso de las de doble cilindro - o el dial - en el caso de las de cilindro y dial -). Esto es lo básico.
OK!... mucha suerte. Me place ayudarte!
NMT
Respuesta

Las platinas o sinker asen la función de sostener el tejido durante la maquina teje y no dejan que las agujas agarren el tejido y dañe las agujas.