Cuáles son las características del acanalado 2x2

1 respuesta

Respuesta
El acanalado 2x2 o también llamado Rib 2x2:
- Según su estructura se puede trabajar de 2 formas, con agujas alternadas (posición rib) y 1 desagujado, y con agujas frente a frente (posición interlock) con 2 desagujados.
Ambos tejidos presentaran mismo aspecto pero la diferencia es el ancho final.
- Es un tejido bastante elástico, por su construcción.
- En maquina se recomienda trabajar con time (tiempo de formación) sincronizado, y con regulación de nonios (reloj-control de puntada) en ambas fonturas ligeramente iguales para logra la misma apariencia en ambas caras (eso depende del titulo del hilo).
- El ecartamiento (altura del dial/plato) debe ser lo suficiente para logra tener buena entremalla y así mantener una buena elasticidad.
- Si es rib 2x2 con lycra (spandex) se trabaja con time retrazado para poder alimentar la lycra solo en el dial/plato.