French terry, vanizado tejido

Que significa vanizado. El otro día lleve unos hilos a la tejeduría, para tejer una franela 3 sistemas y el tejedor me pregunto, ¿cuál de los hilos era para el vanizado?

2 Respuestas

Respuesta

El Vanisado, es una técnica que consiste en alimentar 2 hilos (alimentación dual) por un mismo guía-hilo, de tal manera que ambos hilos se mantenga paralelos al momento de la formación de Mallas.

Por ejemplo, si trabajas en un jersey vanisado con hilo de 2 colores, un color sale en la cara técnica del tejido y el otro color en el revés.

Gracias.

Valora la respuesta por favor

Cualquier novedad

[email protected]

Lima-perú

Respuesta

Si va a tejer una franela de 3 sistemas, tienes que tener en cuenta el hilo que va en cada sistema, en el 1er sistema va el flotante comúnmente el hilo más grueso, en el 2do sistema va el hilo de jersey que es el hilo que va a la cara del tejido y el 3er sistema va el hilo de vanizado que es el hilo que se entreteje entre el flotante y el jersey que va a la cara.