¿Por qué se le llama a la frisa invisible? ¿Es por el tejido en si o por la composición?

Soy diseñadora de indumentaria, y si bien estudié las distintas clases de fibras y tejidos, ¿nunca supe por qué se le llama a la frisa 'invisible'? ¿Es por el tejido? ¿O por la composición? ¿Cómo puedo saber si una frisa es invisible? Quisiera entender bien el concepto y no seguir llamándola 'invisible' sin saber por qué.

1 Respuesta

Respuesta

Te explico lo siguiente:

1* La Frisa, es un tejido jersey, en donde se discurren en el revés del tejido bastas o flotantes de hilos.

2* Hay 2 tipos de Frisa (en lima -perú le decimos franela)

- Frisa convencional o de dos hilos.

- Frisa invisible o de tres hilos.

Se llama Frisa invisible por el tipo de tejido o estructura.

La característica principales, son:

Frisa convencional,

- Trabaja con 2 tipos de hilo (ejemplo, 24/1 y 10/1)

- El hilo 24/1 forma la base jersey y el 10/1 las bastas o flotantes, estas bastas (pies de las mallas) aparecen ligeramente en la cara técnica del jersey.

Frisa Invisible.,

- trabaja con 3 hilos (ejemplo, 30/1, 30/1 y 24/1)

- El hilo 24/1 forma las bastas o flotantes, y estas bastas se anclan en uno de los hilos 30/1

- El otro hilo 30/1 forma la cara técnica del tejido, ocultando así los pies de las mallas de las bastas o flotantes.

De allí porque se le dice Frisa Invisible, porque oculta los pies de las mallas de las bastas o flotantes.

Muy completa y clara la respuesta robjas, muchas gracias por molestarse y contestar con tanto detalle mi duda!

saludos desde Buenos Aires Argentina