Algodón Lycra

Porque en la tintorería a nivel producción con colorantes reactivos o directos hay necesidad de cerrar el algodón lycra.
Respuesta
No me queda muy claro el termino ''cerrar''.
¿Se trata de tejido de punto de algodón y nylon prefijado en rama y cosidas sus orillas entre si?.
Si se trata de tejido de punto y es cosido en sus orillas, porque se debe hacer esto...
Muchas gracias
Para evitar que los orillos se enrrosquen sobre si mismos produciendo una mala igualación y quebraduras. Este defecto se reduce si el nivel de prefijado es mayor y se utilizan métodos de tintura que favorezcan la igualación. También depende del peso y la construcción del tejido y del % de lycra.
También es importante el proceso antes del teñido. Un proceso de descrude y blanqueo previo a la tintura muy largo contrbuye a que el tejido este muy enroscado sobre si mismo al momento de teñir. Lo ideal es dejar el tejido listo para teñir mientras esta tubular antes de abrir y prefijar.