Confusión acerca del hilo mouline

Estoy estudiando en la ABM. No nos dan ningún texto y tenemos que buscarlo todo por internet (tenemos profesores de la UBA). Me dieron una muestra de hilo mouline de dos cabos: rojo y mostaza. Pero, ¿éste es el mismo que uno usa para bordar? Porque no se parecen mucho... Y en internet la única información que aparece es de los hilos para bordar. Necesito poner las características y para que se usan (aparte del bordado en caso de que sean el mismo hilo) pero como no tengo en claro esta diferencia (o no) no puedo ponerlas.

1 Respuesta

Respuesta
Depende del uso del hilo, puede ser para bordar o para tejidos planos(raro) o de punto(lo más común)
Si te parece demasiado grueso para hilo de coser, lo más probable es que sea lo que se llama "lana" para tejido de punto tricot industrial, para hacer pulloveres.
Mouliné se le llama al retorcido de un cabo claro y uno oscuro. No dice más que eso.