Secadora después de teñir

Voy a teñir unas sábanas y una camiseta de negro, he comprado tintes Iberia y en las instrucciones pone que no usar secadora después. Yo tengo prisa, otras veces he teñido otras cosas y como era verano las secaba al aire, pero en siguientes lavados usaba la secadora y no he notado nada malo.
¿Qué puede pasar por secar con secadora nada más teñir?
Respuesta
Lo que puede ocurrir es que te quede desparejo, con lineas más claras, como quebraduras pero en el tinte.
No es seguro lo que te digo sino unas posibilidad. Pero estas jugando a todo o nada.
¿Quieres un tinte parejo?. Sigue el consejo de no utilizar secadora.
Gracias, la verdad es que al final usé la secadora. Y no noté ningún cambio entre antes y después del secado. Imagino que dependerá del tipo de tela y de tantos factores...
Bueno. Muchas gracias y adiós.