Molderia del pantalon de jean

Soy estudiante de Diseño de Indumentaria de la Universidad de Buenos Aires. Necesito saber como se llaman las partes componentes de la moldería del pantalón de jean (los 5 bolsillos, etc.) También necesito saber la funcionalidad de dichas partes (bolsillos, presillas, etc.)

1 respuesta

Respuesta
La denominación es diferente por País.
Sin embargo las piezas son:
Caja, Presilla, Canezu, Pretina, Pasadores, Delantero, Traseros, Bolsillos (zang, monta, tirafondo, llevadero y monedero), Plaqueta, contrabolsillo delantero, Sargas (2)
Caja, Sostiene al Cierre y permite quitarse y ponerse el pantalón
Presilla, fija la sostenibilidad del pantalón en el cuerpo, ademas en el mismo se encuentran los pasadores.
Canezu, pieza recta que inicia en la parte posterior del pantalón, su función es a sujeción de la cadera, el corte de la tela es contra hilo para mejorar la tensión, esta pieza debe permanecer pegada al cuerpo para evitar que el pantalón se baje.
Pretina, es una especie de faja que presiona al cuerpo alrededor de la cadera.
Pasadores, piezas que sujetan al cinturón
Delantero, pieza larga que cubre la parte delantera de la pierna y muslo
Trasero, pieza larga que cubre la parte trasera de la pierna y muslo
Mañana te completo el resto...
Saludos... Cristian Flores C.