¿Dónde puedo comprar ropa no muy cara,que sea elegante e informal, en el País Vasco?

Tengo que renovar el vestuario y quería saber donde puedo comprar ropa que no sea tampoco muy cara pero que sea elegante e informal a la vez. Vivo en españa en el país vasco.

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta es muy amplia, así que he tardado varios días en responderla para poder hacerla lo más general pero adecuada posible, sin conocer tu edad, estilo ni cuerpo. Empecemos:
Para hacer un buen armario, tienes que tener, primero, un buen fondo de armario: esta parte estará formada por ropa de uso muy frecuente y socorrido, que es casi para todas las mujeres la misma. Te hago una pequeña lista que tú misma puedes completar:
-Pantalones vaqueros. (La forma varía según la temporada, ahora mismo los pitillo están muy de moda, pero también son habituales los de corte recto; los acampanados están pasados aunque hacen intentos por volver: son más arriesgados.)
-Pantalones sastre: unos pantalones de traje negros con caída son básicos. Los usarás en multitud de ocasiones)
-Una falda, al menos.
-Una camisa blanca de algodón.
- Camisetas lisas de algodón, ajustadas. Con manga, sin manga, de tirantes, etc
-Jerseys y chaquetas de punto de varios colores.
-Un abrigo de paño negro.
-Un LBD. Little black dress. Un vestido negro corto te sacará de miles de apuros, desde una cena de nocheveija hasta un funeral pasando por un cumpleaños o una reunión de trabajo.
-Unos zapatos de salón negros, con tacón medio-alto. Los zapatos no tienen límite, nunca. Creo que suelen ser el secreto de un buen look.
Bien. En esta sección de arriba, la del fondo de armario, te tiene que durar varios años. Lo que variará en tus looks serán las prendas más de cada temporada. POr eso, en esta parte puedes invertir dinero en tiendas con prendas un poco más caras, porque te durarán mucho tiempo y lo vestirás muy frecuentemente. En el País Vasco se me ocurre Massimo Dutti, Mango, Benetton, y la mayoría de tiendas de el corte inglés.
Ahora te propongo otra parte de tu armario, para que combines con la anterior y varíe según la temporada. Esa es la de "ponese al día", como tú misma me pides. Sobre lo que se lleva esta temporada, te recomiendo que tú misma te des una vueltas por las tiendas y acompañes mis recomendaciones a tu gusto, porque no te conozco y no sé qué es lo que más se puede ajustar a ti. De todas formas, según hagas un pequeño sondeo por las tiendas, verás que hay muchísimas prensas en tonos grises, y las rayas triunfan este año (aunque particularmente no me gustan). Est invierno, por ejemplo, se llevan muchísimo las prendas "maxi" de punto. Un maxi jresey por encima de las rodillas, puedes combinarlo con leggins negros y botas para que haga de vestido o llevarlo encima de los vaqueros para otro look más casual. También podría gustarte tener esta temporada alguna prenda de rombos, y alguna cosa en gris. Como en esta otra parte compraremos más a menudo, según la temporada y lo que se lleve, no te recomiendo que hagas grandes inversiones: un vestido de momda de este invierno probablemente dejará de verse moderno en un año o dos. Para esta sección de "las temporadas", vete a tiendas más económicas: Si tu gusto es que sea elegante e informal y barato, puede que en HM, Zara y Sfera encuentres lo que buscas.
Por último, no te olvides de los complementos: desde zapatos a cinturones, collares, pulseras, etc. Especialmente en zapatos sí que puedes invertir: procura que sean de piel, porque solo tienes unos pies, son sagrados.
Y Como no, un consejo final: aprovecha las rebajas, que llegan dentro de poco, para hacerte con prendas buenas a un precio muy rebajado.