Irregularidad de los hilos.

Soy nueva en el foro, trabajo en una hilandería por favor quisiera saber el origen de las irregularidades de los hilos como: partes gruesas cortas, partes gruesas largas y los neps. Que control se tiene que realizar para disminuir esos problemas, les estoy muy agradecida.

1 Respuesta

Respuesta
Los controles para disminuir la formación de partes gruesas y delgadas, así como de los neps, se tienen que afinar desde la mezcla de los fardos, es decir desde la tendida de los fardos, en base a los resultados del Laboratorio.
Quiero decir que con una buena materia prima, disminuirá la presencia de las irregularidades, también depende si se trabaja 100% fibra virgen o se completa la receta con sub productos (que es lo normal), pero controlado, para mantener la calidad del hilado, en función del uso que se le dará posteriormente o sea que tipo de tela se va a hacer.
Los neps se tienen que controlar desde los fardos, luego, las cardas tienen que estar bien calibradas con los limpiadores de chapones en buen estado, así mismo, sabiendo que se pueden formar en los puntos donde hay rozamiento o fricción, estos puntos tienen que estar en óptimo estado incluso hasta el tren de estiraje de las continuas y no olvidar que la limpieza es vital en todo el proceso, ojo con los viajeros y las pelusas que se acumulan en las filetas.
Las partes gruesas y delgadas están relacionadas también a las calibraciones de los ecartamientos, los estirajes, velocidades y desgaste de los puntos por donde pasan las fibras.
Si deseas más información con gusto te responderé.