Como realizar friza

Tengo que construir friza con 30/1 v/p y 12/1poliesrter o lllamado también spum, en una galga 24. El punto debe estar bien apretado;pero cuanto más lo quiero llevar a por lo menos 18 pasadas se producen agujeros o reventones ¿debo desplazar platinero? ¿Y si tengo que hacerlo cuanto?
Respuesta
Me sorprende que digas que la maquina es galga 24 para esa frisa.
Yo utilizaría una galga 18 como muy fina. En esta, si te entraran las pasadas que buscas.
Hola : si ese es el tema por eso aclare la galga de la maquina. ¿Entonces solo puedo hacer frisa livianas? Me podrías decir los títulos de hilados que tendría que usar para realizarla en esta galga y que más o menos me quede la tela con cuerpo.
La tela siempre te quedará liviana aunque cerrada. Esa maquina, la puedes trabajar con un hilado 40/1 en jersey y un 16/1 en frisa l oque te dará una frisa preciosa.