Método de plisado casero

Quisiera saber si existe algura manera de plisar pequeños fragmentos de textiles en forma manual y casera.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo perdón por la demora.
Es posible plisar sin nInguna HERRAMIENTA ESPECIAL PERO:
El tejido debe ser de poliéster o poliéster y mezclas preferentemente, para que al plancharlo, quede " marcado" en forma pemanente.
Tomas el tejido y vas haciendo de a una linea de plisado y con plancha caliente (no muy6 caliente) lo marcas.
Haces una nueva tabla y lo mismo: plancha.
Así hasta que tienes todas las tablas.
Entonces, con la plancha más caliente, le das el planchado final
Cuidado, no quemes el tejido.!
Gracias Jul, voy a probar ahora mismo y te cuento como me fue... por lo que sé luego del planchado y marcado de tablas si se lava... desaparece!
Así que muchas gracias.
Justamente por eso, te sugería tejidos de poliéster o mezclas con.
El poliéster a altas temperaturas, se plastifica y te mantiene mejor el quebrado aun con algunos lavados,
Te pido cierres esta pregunta con la calificación que te parezca.