Lana sedificada

¿Necesito saber como es el proceso de sedificacion de la lana y cual es el objetivo de aplicarlo al hilado?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que se comercializa como lana sedificada es hilado hecho de una mezcla de lana y fibra acrílica. Hay desde 50% lana y 50% acrílico hasta 30%lana y 70% acrílico.
El motivo de mezclarlas es que baja el precio(el acrílico es más barato que la lana), le disminuye a la lana su característica de afieltrarse(apelmazarse), es más suave y produce menos sensación de picazón cuando se usa directamente sobre la piel.