Controles que se debe hacer a una conera

Quisiera que me ayudes en cuales so los controles de calidad que se le hace y cuáles son las fallas frecuentes

1 respuesta

Respuesta
Los controles de rutina en las enconadoras son:
1. Cambios de titulo, ingresando los parámetros de control, para que el hilado en todas las unidades salgan en forma homogénea.
2. Control de Titulo, Resistencia y Torsión de los hilados.
3. Control de Uster a los conos, de acuerdo a un programa de control diario.
4. Control de empalmes (apariencia y resistencia), que evita la rotura de los hilados en la Tejeduría.
5. Control de purgado, para evitar excesiva cantidad de irregularidades en el enconado.
6. Control de tensión del hilado en la máquina, para evitar los conos "chorreados", "arrepollados", "duros" y con "anillos".
7. Control de consumo de parafina, muy importante para facilitar el trabajo en Tejido de Punto y en la Tintorería.
8. Control de Unidades (ccabezales) inactivas, porque afecta la productividad.
9. Control de fallas de enconado, por ejemplo: hilado cruzado, hilado manchado con aceite, diferente diámetro, diferentes pesos, pilling, etc.
Se recomienda hacer un seguimiento en la Tejeduría para ver el comportamiento de los hilados, hasta estandarizar los controles y el proceso, según la calidad de la materia prima.