Efecto "Bigotes de gato"(whiskers) en Jeans

Escribo para saber si algún experto podría decirme como es el proceso para la creación de bigotes en distintas áreas de un jean y los elementos que necesito. He probado una técnica que usa Goma Eva como molde pero quedan muy marcados y quisiera que queden más difuminados. Cualquier información será bien recibida.

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto a tu pregunta normalmente los whiskers o bigotes de gato sobre denim se hacen de la siguiente manera:
La pieza debe estar rígida (no desengomada)
Utilizas lija normal (para madera) 440 y con esto haces la forma del whisker deseado esto es un trabajo manual y según la intensidad del operario que esté haciendo el whiker así será la calidad del trabajo dado que como es un trabajo manual siempre existen variaciones entre prenda y prenda es por ello que debes tener mucho cuidado en la intensidad del whisker para que no te queden muy marcados.
Para crear un efecto un poco más real y no tan falso puedes después de esto agregar Permanganato de Potasio en una aplicación de Spray encima de los whiskers para darles esa blancura y que parezcan más reales, la concentración del permanganato de potasio dependerá de la intensidad de los whiskers.
Además para crear figuras tanto en el panel delantero como en el trasero utilizas también lijas solo que un poco más bajas de 220, 330 incluso 110 dependiendo la intensidad de dry process que desees así mismo lo puedes intensificar con la misma técnica de permanganato de potasio.
Es muy importante que después de agregar el PP, neutralizes la tela con bisulfito de sodio para detener la oxidación ya que si no tendrás mucha variación en los tonos.