Uso de RESINAS en Jeans

Antes que nada buenos días. Le escribo para ver si me puede ayudar en el tema RESINAS. ¿Me puede mandar recetas o procesos en los cuales se usen resinas sobre tela Denim(jeans)? ¿Yo actualmente las uso en el engomado total. En qué otros procesos las puedo usar y de que forma?
Y también quisiera saber si conoce el uso de la barra de permanganato para realizar whiskers y de que forma se hacen.

1 Respuesta

Respuesta
Te comento que las resinas poseen principalmente las siguientes aplicaciones:
- Acabados permanentes sobre tejidos.
- Efectos sobre lavandería (arrugado permanentes).
Más bien me gustaría saber como es que lo aplicas sobre el engomado, aquí en Perú la aplicación en ese proceso no se da. Por oro lado decirte que las resinas de apicación por lo general son a base de formaldehido. Se dividen en: Melamínicas, ureicas y fenólicas. Y dependiendo de estas tienen diferencias aplicaciones.