Causas de daños de Tarjeta de Video

Me gustaría saber cuales son las causas por las cuales una tarjeta de video se puede dañar.

2 Respuestas

Respuesta
Pues son muchas, en los últimos años he visto de todo y aun me sorprendo, pero todo depende de lo que haga exactamente la tarjeta, bueno más bien de lo que no hace y debería de hacer pero lo más común suele ser quemarse por muerte del refrigerador, el cual podría haber muerto por una sobretensión, un pico de intensidad de la red o por atorarse a causa del polvo y que en los últimos 3 años es según mi experiencia la causa más frecuente en la zona en la que vivo por la malísima cobertura de la empresa suministradora, otras causas pueden ser drivers incorrectos, por estar mal pinchada sobre la placa, un defecto de fabricación (raro pero lo he visto), una mala gestión del sistema sobre la placa al forzarla con un overclocking que termina fundiendo el gpu de la gráfica, la mala calidad de la memoria gráfica integrada, un mal arañazo en el zócalo de conexión en la placa (la ultima vez que lo vi el bestia casi lo había arrancado), el pinchar una agp de x4 en el zócalo de agp x8 y viceversa, un fallo en la fuente de alimentación y funde la placa madre y la gráfica, un chispazo en el zócalo de la gráfica (agp x4) por un contacto al entrar (?!?!?) ¿Una piel de naranja y quedarse pillada sobre la placa (?!?!?!?! Yo flipe ese día)... uhm... no sé se me ocurren cientos de posibilidades pero lo normal es que tenga un pico de intensidad por la alimentación externa por la fuente o por un overclocking exagerado o por unos drivers incorrectos o mal ajustados, también a veces las gráficas como la memoria o el procesador son victimas de la vida misma, vamos que se mueren y punto, en estos casos suele deberse a un fenómeno llamado "bigotes de gato" (whiskers) que ocurre cuando el estaño de la soldadura empieza a crecer debido (se cree) a una reacción bacteriana o un moho o tal vez por el calor producido por la tensión eléctrica al pasar que hace llevar a un punto de casi fusion y con el tiempo llega a estirazarse... en fin que hay mucha mitología alrededor pero poco conocimiento aunque es lo que ocurre cuando dejas algo parado mucho y al querer usarlo no funciona, ocurre mucho en los satélites modernos (faltos de soldadura de oro) en maquinara muy precisa con circuitos muy estrechos ... estas cosas y a veces también en informática pero esto no está demostrado, te dirigiría a alguna página pero la única que conozco que aborda el tema es la página de noticias tecnológicas de la universidad politécnica de catalunya y no es libre, bueno ¿cuál es tu caso? Igual es una tontería.
Excelente tu respuesta experto, te comento cual es mi caso, soy estudiante de los últimos semestres de informática, pero en la universidad donde estudio no nos enseñan mucho acerca del soporte técnico de la maquina es más que todo programación, y pues quiero aprender, estoy haciendo un curso por mi cuenta de APlus A+ no se si lo conoces, pero trata de eso de armar la maquina, conocer las partes entre otras cosas, bueno la verdad es que aun no tengo ni el titulo de T.S.U y mis compañeros de clase son todos Ingenieros Licenciados y con mucha experiencia y me siento un poco incomoda pues no se nada de esto, nunca he armado una maquina ni si quiera destaparla, y bueno quiero aprender, entonces era una duda que tenia, y no quise preguntar en la clase del curso, entonces decidí venir aquí, que gracias a Dios por los expertos :) que pueden ayudar a los novatos, por cierto cierto soy de Caracas - Venezuela, bueno en fin, mil gracias experto, muy agradecida y encantada con tu respuesta.
Respuesta
Veo que ya te dieron una respuesta muy completa. Cuando tengas alguna duda hazla saber, aquí o allá en el curso. Es mejor pasar por la pena en el curso y no pasarla con un cliente o en el trabajo