Identificaion de Colorantes reactivos y Directos

Tengo una inquietud grande que no puedo responder, se que un colorante reactivo tiene un diferente proceso al de un colorante directo, pero como identifico si es que me llega un colorante sin datos técnicos como ese.

1 respuesta

Respuesta
En realidad físicamente es difícil saber si un colorante es reactivo o directo. Lo que tienes que hacer es un teñido a 98 con con 3% de colorante y 20 g/l de sal. Si el colorante tiñe en un tono intenso se refiere a un colorante directo. O en todo caso se tiñe a 60ºC con sal y carbonato, se jabona y si esta intenso es reactivo.
Bueno ante todo muchas gracias por su ayuda anterior, tengo una curiosidad, yo para realizar mis procesos de acabado, por ejemplo un siliconado lo que hago es poner el baño con humectante y para este caso la silicona en el porcentaje deseado, este proceso lo repito para cualquier auxiliar de acabado; quisiera saber si esta operación esta operación esta correcta o hay una forma de mejorarla.
Y mi ultima duda como puedo trabajar con blanqueador ÓPTICO.
De antemano muchas gracias.