Sellado de tela no tejida "Spunbond"

Desearía que fueras tan amable de informarme qué procedimientos existen para sellar tela no tejida como el Spunbond (100% Polipropileno), necesito un procedimiento que selle y quede impermeable, es decir, que no se filtre el agua por la unión.

1 Respuesta

Respuesta
Parqa sellar el spunbond, se utiliza una mordaza o prensa con calor (Resistencias térmicas), de tal manera que cuando se ejerce presión y suficiente calor a la tela, ésta quedará sellada.
Muchas gracias por tu respuesta, desearía saber si conoces algún distribuidor de ese tipo de prensas o si uno puede hacerla. Gracias.
Bueno en México no conozco algún distribuidor o suplidor de este tipo de prensa, pero se puede fabricar si te asesoras con un buen mecánico. La selladora está compuesta de dos mordazas térmicas, una fija y otra rotativa que al girar al paso de la tela y coincidir con la fija, por medio de la presión y el calor, sellarán la tela.
Si no es mucha molestia podría explicarme un poco más, temperatura aproximada, presión para el sellado, etc, pues hace tiempo hicimos una máquina similar con una resistencia, pero lo conseguía sellar bien el Spunbond, más bien derretía la capa de arriba, pero no llegaba a fusionarla con la de abajo. Gracias.
Comunicate con una empresa fabricante de toallas sanitarias. Ellos poseen ese tipo de prensa.