Sofá tylosand naranja con chaise longue de ikea.

Hace un año compré un sofá de tela naranja modelo tylösand en ikea. El sofá es super cómodo, pero parece viejo, el tema es que la tela se da y se deforman las fundas. He mirado para cambiarlas, pero solo he encontrado dos opciones, en ikea comprar las mismas, que cuestan unos 300 euros. O una página de reino unido, que venden fundas para sofá de ikea, y cuestan más o menos lo mismo, pero son de distintas telas, principalmente de algodón. El tema es que también me gustaría que el tipo de tejido repeliera el polvo y los pelos (no se si es pedir mucho), pero tengo dos perritos bichón maltés y ya puestos. Como hace poco que me independice no tengo demasiado dinero y no me puedo permitir comprar un sofá nuevo. Comentar que todo el sofá está compuesto por fundas de cojín, no tiene una estructura tapizada fija. ( No se si me explico). Que harías vosotros en mi caso, ¿ir a una modista para que me hiciera unas fundas que no se dieran y deformasen? Y si es así, ¿De qué tipo de tela las harías? (A mi el naranja me sigue gustando).

1 respuesta

Respuesta
Busca un tapicero que te recominde una buena tela y lo solucionaras para siempre, comprar la misma funda es un error porque estarás igual de aquí a un año, ikea comercializa sofás económicos, por lo tanto a los materiales que ponen no se les pude pedir mucho.
El problema es que dónde vivo no conozco a ningún tapicero que sea bueno, ¿me podrías aconsejar algún tipo de tela para ya ir orientada?
Las telas del fabricante crevin, visual o rustica, mira es las especifcaciones técnicas, contra más ciclos de resistencia mejor.