¿ Los focos de piscina deben o pueden estar también estancos al gresite ?.

Ayer cambiamos los focos de la piscina por estar fundidos los halógenos.
Con piscina vacía.
Como no se instalaban nuevos se les dio un pequeño hilo de silicona al marco interior para asegurar su estanqueidad. También a la entrada de los cables a la conexión del foco.
Al fijarlos en la pared también se le dio silicona todo alrededor del marco al gresite.
Mi pregunta es... ¿Debería de quitar algo de silicona para que entre agua al hueco de la pared, por detrás del foco?. Porque no parecía que cuando los instalaron por primera vez los sellaran. Y debía de entrar agua. De hecho se pueden cambiar con piscina llena...
¿Igual necesitan ese agua para compensar el calor del halógeno?.
Ahora mismo el marco del foco con unión al gresite está sellado.
¿Levanto unos centímetros esa silicona?. ¿Se pueden dejar sellados debido a que no son nuevos?.

1 Respuesta

Respuesta

Si estamos hablando de focos convencionales que se instalan con nicho y el cable sale mediante un prensa en dicho nicho. Dicho pensá con el cable es lo que da la estanqueidad a la piscina, y el portalámpara con sus respectivas juntas y tornillos, da la estanqueidad a las conexiones de la lampara.

POR CONSIGUIENTE, la silicona que dices dar alrededor del embellecedor del foco y gresite, NO TIENE NINGUNA FUNCIÓN.

A demás de que seguro que no hace nada y el agua termina entrando dentro del nicho ...

Por otra parte, cierto es lo que comentas. La lampara estándar 12v-300w debe de estar totalmente recubierta de agua para que la refrigere.

Asegurate que los prensas del NICHO y PORTA LAMPARA estén funcionando bien, y lo demás, NO HAY QUE HACER ni SELLAR NADA.

¿Oks?

Si tienes dudas, localiza en manual de instalación de los focos que tienes, y veras...