Duda con colchón

Estamos pensando en comprar un colchón y tenemos bastantes dudas, las medidas serían 150x190, peso 55 y 70 kg, para uso diario.
Hemos visto el siguiente en el ikea:
- Capa de 7 cm de grosor de espuma viscoelástica
- Lana de cordero y lyocell en el cutí que liberan la humedad y conforman un etorno de descanso agradable, con una temperatura uniforme.
- 5 zonas de confort para aliviar las presiones en los hombros y cadera.
Descripción del producto
Cutí: 60% poliéster, 40% lyocell
Material confort: Espuma viscoelástica de poliuretano 50 kg/m³, Poliuretano de gran elasticidad (espuma fría) 35 kg/m3, Guata de poliéster, 100% lana de cordero
Tejido protector: Tela de fibras de polipropileno.
También estamos barajando el Colchón ViscoSensitive 5 y el 7, cual seria el equivalente al del ikea, y que ventajas tiene sobre el.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque la descripción del producto es muy amplia no deja de ser un colchón de calidad media, es decir, un colchón con un núcleo compuesto por un bloque de poliuretano combinado con 7 centímetros de viscoelástico con densidad baja.
Por otra parte es importante tener en cuenta que si el acolchado es de lana, es posible que en verano le pueda dar sensación de calor, por lo que siempre se recomienda que los colchones no vayan con este tipo de tejido.
El más similar, incluso mejorado debido a sus tratamientos y densidades, es el ViscoSensitive 7. Este modelo le aportará una muy buena firmeza, además de mejor adaptabilidad que el que menciona de Ikea, debido a la densidad de su viscoelástico.
También, es muy importante destacar los tratamientos del Viscosensitive7, como el Sanitized. Se trata de un sistema que actúa contra bacterias y hongos asegurando la máxima higiene del colchón. Además, de hilo de plata antiestrés, que libera la electricidad estática acumulada durante el día, conciliando antes el sueño y facilitando una mayor relajación.