Antimanchas

Soy Ana Isabel, estoy trabajando en el desarrollo de un producto para limpiar alfombras y es interesante pensar en un producto con la popiedad de antimanchas, podrías contarme que sustancias tiene esta propiedad.

1 respuesta

Respuesta
Cuando te refieres a un producto antimanchas, existen en el mercado una serie de acabados textiles que tienen esta propiedad, la desventaja es que la mayoría son altamente hidrofóbicos, por lo que no son prendas muy confortables. Pero igual, éstos tipos de productos no son acabados permanentes, y según el número y la forma de lavado se perderá esa propiedad. La química del producto son mayormente resinas (aminas cuaternarias).
Estuve investiganod y hay un tema NANOTECNOLOGÍA, que trabaja a nivel molecular y ya existen limpiadores productos en el meracdo que una vez aplicados tiene la propiedad de repeler los líquidos, no que no tengol claro es cual(es) es las sustancia que imprime esta cualidad en un producto limpiador.
Gracias
Ana Isabel
Muchas gracias por tu ayuda, estamos en contacto
La nanotecnología aplicado a los textiles, es una ciencia que recién está apareciendo, a nivel de producción no conozco de empresas que estén desarrollando éste tema. Lo que si te puedo indicar que no tiene nada que ver con la fibra textil en sí, sino con la aplicación de acabado sobre ésta. Y considero debe ser el mismo principio de los suavizados y resinados, pero con una acción mucho más efectiva, caso de productos tipo resinas o de productos de cadena lipofílica lineal y de alto peso molecular.