Tipos de acabados textiles

Quisiera saber cuáles son los tipos más comunes de acabados en los textiles o donde puedo consultarlos...

1 respuesta

Respuesta
En realidad el tema es bien extenso. Te resumos, los acabados se clasifican en químicos y en mecánicos.
Los físicos como mercerizado, caustificado, esmerilado, etc.
Los químicos como resinados, suavizados, acabados especiales.
Los resinados son generalmente a base de DMDHEU (Di metil di hidroxi etilen urea) que es el más usado.
Los suavizados puedes ser a base de silicona, polietileno, derivados de ácidos grasos entre los más conocidos.
Acabados especiales, son las nuevas innovaciones que aparecen en el mercado como por ejemplo: soil release, stain release, moisture managem, repelencia de agua, aceite, etc.