Teñido de botones de poliéster

Mi pregunta es acerca del procedimiento para teñir botones de poliéster acerca del proceso y maquinas que necesitaría.

1 Respuesta

Respuesta
Para el teñido de botones no necesitas una maquinaria muy compleja, necesitas ollas, o recipientes de metal, cerámica que puedas calentar a punto de ebullición no necesitas sistemas presurizados.
Necesitas: Colorantes Dispersos (Colorantes de Poliéster) preferiblemente de baja energía para que entren a una temperatura menor que la que normalmente se requiere para teñir el poliéster.
Necesitas: Un carrier, que es un producto que ayuda a la subida de colorantes, o bien necesitarías un dispersante de colorantes dispersos (BASF tiene uno muy bueno que se llama Setamol WS.
El teñido de botones es algo más artesanal, agregas la cantidad de colorante ya diluido y a medida que pasa el tiempo te darás cuenta si ya llegaste al tono requerido, no es necesario botar el baño ya que el colorante que aún está en el baño te puede servir para hacer otros tonos ajustando con una cantidad de colorante.