Fibra muerta

Podrían explicarme cuales son las causas de la fibra muerta en el algodón y como elimirla en en tejido, así como cuales son las implicaciones en agregar auxiliares durante el proceso de teñido para eleimir esta fibra

1 respuesta

Respuesta
Cuando el algodón se cosecha tiene un tiempo optimo para realizarla. Generalmente algunas dentro de la cosecha no cumplen su tiempo y otras se pasan del tiempo, a estas se les conoce como fibras inmaduras y muertas.
Tanto las inmaduras como las muertas no cubren el algodón.
Existe algunas formas de minimizar este problema, utilizando encimas que se coman estas fibras, pero corremos el riesgo de comer las fibras buenas.
Hay otra forma de eliminar este problema, mercerizando el material antes de teñir.
Otras forma de eliminar este problema es seleccionando una buena gama de colorantes reactivos que cubran perfecta o parcialmente a la hora de teñir.