Telas impermeables

Me llamo jose luis. Soy estudiante de diseño industrial de la universidad de zaragoza. Estoy realizando el proyecto final y se va a basar en un mochila para la practica de alpinismo. Mi pregunta va dirigida a la persona que me pueda informar sobre cual es el tipo de tela más apropiada para realizar mi proyecto. Como condicionantes quisiera que fuera una tela sobre todo impermeable y que sea de una resistencia media o alta.

1 Respuesta

Respuesta
José Luis,
Para el uso final que quieres, tendrías que utilizar tela de Nylon tipo 6, con diseño a tafetán con la siguiente construcción:
94 hilos por centímetro cuadrado
Urdimbre y trama de 210 denier
Acabado gorotex (marca registrada) o con acabado impermeable al PVC (poli cloruro de vinilo) o con acabado PU (poliuretano). No te consejo los acabados de floruros que se aplican por baño frio en el foulard de las ramas porque tienen una resistencia limitada nel tiempo.
COn esta clase de tela puedes pasar cualquier prueba. Es posible utilizar nylon tipo 66, que es todavía más resistente, pero de mayor costo.
Liverpul