Fabricación de Esponja..

Mi nombre es Jorge Rivera y me gustaría saber cual es el proceso para fabricar esponja o los materiales químicos si require que se necesitan para su fabricación.
Espero me puedas ayudar o sino dececirme donde puedo encontrar esa información.

2 Respuestas

Respuesta
El proceso depende del origen, hay esponjas sacadas de plantas y en algunas partes se conocen unas de un tipo llamados estropajos.
Si lo que deseas es la fabricación de esponjas sintéticas, son no-tejidos hechas por dos vías, unas con sólo proceso físico de entramado y allí lo importante es la máquina, otro proceso es con químicos, que son ligantes de resinas acrílicas (pegantes) que unen las fibras generalmente fibras demasiado cortas para servir para otra cosa y allí se pegan para formar pañales, telitas absorbentes, pañitos húmedos, son de poliester/algodon o poliester/viscosa.
Creo que el tipo de esponja a la que me refiero es sintentica de la que se utiliza para los colchones de las camas o colchonetas, me gustaría saber que tipos de químicos son por que nos conozco por su nombre y su se pueden comprar.
Gracias por su ayuda... atentamente. Jorge Rivera
Esa "esponja" es más conocida como espuma de poliuretano expandido o espuma de polieter, puedes colocar en Google estas mágicas palabras y verás la cantidad de ofertas.
Respuesta
El polímero que se usa para los colchones de espuma es el poliuretano expandido.
La molécula usada para el poliuretano es la urea pero desconozco la forma de polimerizarla y las forma de expandirlo o esponjarlo. Espero que con esta información pueda guiarte un poco más, siento no poderte haber ayuda más, pero desconozco el tema bastante.