Colchón poliform

Acabo de adquirir un colchón de la casa perlasalute modelo luxor silver, pero no encuentro sus características en ningún sitio pues no las trae en la documentación del colchón y ademas creo que nos han vendido un modelo bastante antiguo, yo duermo bien me dijeron que es poliform algo similar a los viscoelásticos, ¿le conocéis? ¿Cómo se diferencia de los viscoelásticos y que es poliform? ¿Es un modelo ya obsoleto?

1 Respuesta

Respuesta
Es imposible encontrar información sobre el modelo que adquirió, ya que ni el la propia página de Perlasalute, aparece este colchón.
Por otra parte, informarle que el Poliform es un material elástico y extra fuerte compuesto de polieteres y poliuretano con agua. Los polieteres que lo componen garantizan resistencia e indeformabilidad y el poliuretano rigidez. Según estas características, este colchón le ofrecerá un descanso bastante firme, sin ninguna adaptabilidad, ya que no incluye materiales de adaptación como el látex o viscoelástico.
Los colchones viscoelásticos, están formados generalmente por dos capas. La superior es de material viscoelástico, sobre la cual descansa el cuerpo mientras que la capa inferior se compone de una espumación de alta resiliencia y resistencia como por ejemplo AirCell®, HR-35 o ELC-35, entre otros y según modelos. Esta capa es la que se encarga de dar la firmeza y estabilidad necesaria al conjunto, mientras que el material viscoelástico ofrece adaptabilidad y minimiza la presión sobre el cuerpo del durmiente, por lo que el descanso es más reparador.
Por último, indicarle que no le puedo confirmar si el modelo elegido está obsoleto, ya que desconozco el catálogo actual de esta marca.