Proceso de Fabricación de Espuma

Agradezco la ayuda que me puedas brindar con esta consulta:
Mì papa desea conocer el proceso de fabricación de espuma usada para la fabricación de muebles, que maquinas se necesitan, que materias primas, que se requiere para el control de proceso, etc.
Espero tu respuesta si me puedes ayudar, m seria de gran ayuda...
Saludos desde cali -colombia

2 Respuestas

Respuesta
Siento no poder ayudarte demasiado, pero podrías empezar leyendo sobre el tema, aquí tienes un articulo que puede serte de utilidad.
http://www.revista-mm.com/rev41/art9.htm
Siento no poder ayudarte con mi propia experiencia, pero no la tengo en el campo de los poliuretanos. Lo siento.
Respuesta
Para fabricar la espuma para muebles podrías utilizar el proceso de vaciado, mediante PUR estos son dos componentes químicos que al juntarse generan la reaccción, el equipo que se necesita es un equipo de vaciado de PUR, las empresas importadoras de maquinaria te podrían orientar con respecto a las caracterisaticas de los equipos que necesitas y esto es de acuerdo a la produicción que desees.
Por el proceso de inyección de multicomponenetes también se podrían fabricar los fabricantes de maquinas commo por ejemplo la Batenfeld, tienen entre sus series maquinas para ello.
Lo que tienes que hacer es un anteproyecto para poder hacer análisis de viabilidad del proyecto.